Los indignados nacieron, como idea, en 1989 en Canadá
por Rommell García, New York
.El movimiento de los indignado que ha ocupado áreas adyacentes a Wall Street, en el bajo Manhattan, de la Ciudad de Nueva York, se comenzó a gestar por iniciativa de la Fundación de Medios Adbusters, de Vancouver, Canadá. Esta organización sin fines de lucro propone el anticonsumo y la protección del medio ambiente. Y fue creada en 1989 por
, en Vancouver, Columbia Britanica.
Esta fundación se describe como una red global de artistas, activistas, escritores, bromistas, estudiantes, profesores y empresarios emprendedores que deseen avanzar en un nuevo movimiento social, dentro de la era de la información.
Lo claro es que algunos de los que siguen éste movimiento son anti-capitalistas o se oponen a él. Y sus ideas las propagan a través de la revista Adbuster, que es una publicación donde se emiten las ideas de sus activistas, cuya circulación internacional es de 120 mil ejemplares. Una de las campañas que ha lanzado es la que dio origen a la ocupación de Zucotti Park (que ha sido la manzana de la discordia entre los manifestantes y el alcalde de New York City, durante los últimos días), en Wall Street.
Se sabe que a mediados del pasado mes de julio, el grupo de Nueva York que se identifica con el trabajo que realiza la Fundación de Medios Abduster, recibió un e-mail de su editor, quien le daba la idea de que ocupara un área de Wall Street y la encerrara con barricadas y que incluso colocara adentro carpas y cocinas por varios meses. Esta iniciativa se fue cuajando en las reuniones que se dieron en Tompkins Square Park, del East Village en Manhattan y originó la toma a Zucotti Park, el pasado 17 de septiembre. Esta invasión ha sido repelida por las fuerzas del orden público varias veces.