El cinismo de Moreno Ocampo

Luis Moreno Ocampo © ICC-CPI

– Cuando Patricia Janiot, la pretigiosa periodista de CNN, le enseñaba imágenes de los graves hechos que estaban ocurriendo en Venezuela, se limitó a decir que lo que allí observaba eran “PELEAS CALLEJERAS”.

William Cárdenas Rubio *
Análisis Libre Internacional
Madrid

 

Si Moreno Ocampo considera que Rodríguez Zapatero es un buen mediador, que lo designe como tal ante las posibles denuncias que tenga que enfrentar por su vergonzosa conducta.

 Ya conociamos la incompetencia e incapacidad de Luis Moreno Ocampo para desempeñar las altas funciones que le correspondieron como primer Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), donde dejó una estela de fracasos profesionales, y lo que es peor, su exhibición de una conducta impropia que le llevó a ser denunciado por varios ilícitos que no es necesario recordar y reproducir.

Pero lo que no conocíamos era su descomunal cinismo, que ha quedado evidenciado con la reciente propuesta que ha hecho, en el sentido de recomendar la mediación de José Luis Rodriguez Zapatero en el Caso Venezuela.

Obviamente, Ocampo conoce perfectamente que Zapatero no puede ser mediador de nada respecto a Venezuela, porque este es una pieza de Nicolás Maduro, que se ha beneficiado de su condición de amigo del régimen y expresidente español, para obtener tangibes ventajas y beneficios, en desmedro de un pueblo caido en desgracia y en manos de una organización criminal, de la que forma por complicidad manifiesta, y en algunos casos por colaboración y coautoria en crímenes, el más reciente, el chantaje a Edmundo González Urrutia en la embajada española en Caracas, para que el presidente electo saliera de Venezuela rumbo a España.

Pero es que Ocampo, personalmente, bloqueó todas las denuncias que en el lapso 2004/2012 le presenté sobre los crimenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela, al punto de llegar a cerrar el año 2006 el examen preliminar abierto con denuncias gravísimas que hoy siguen sin investigar, utilizando argumentos futiles y, visto lo visto, miserables.

Esto quedó resumido en aquella entrevista, en la que la prestigiosa periodista de CNN Patricia Janiot, le enseñaba imágenes de los graves hechos que continuaban ocurriendo en Venezuela, y se limitó a decir que lo que allí observaba eran “PELEAS CALLEJERAS”.

Ya para entonces habia salido de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional con denuncias públicas por haber recibido dinero de personas que estaban relacionadas con hechos sub judice en la CPI, además de un bochornoso episodio de acoso a una funcionaria de su dependencia.

No hemos olvidado su negligencia y displicencia ante el dolor de nuestro pueblo, como tampoco hemos olvidado el día en que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien al conocer su trayectoria en la Fiscalía CPI lo desplazó del rol de moderador en la ronda de consultas que se celebró en ese organismo sobre el caso Venezuela.

Para contestar su cinismo, si como dice considera que Zapatero seria un buen mediador, que lo designe como tal ante las posibles denuncias que tenga que enfrentar por su vergonzosa conducta en la CPI, pues en algun momento lo podrá necesitar.

  • PLATAFORMA DEMOCRATICA DE VENEZOLANOS EN MADRID

Maduro y sus còmplices tienen candidato a fiscal en La Haya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *