CNN: Por qué Trump de repente habla bien de Biden tras meses vapuleando su capacidad cognitiva

(CNN) — Tras meses ridiculizando al presidente Joe Biden como un «zombi con muerte cerebral» con problemas cognitivos que no puede terminar una frase ni desenvolverse en un escenario, el expresidente Donald Trump y su campaña están cambiando de tono días antes del debate crítico de las elecciones.

Según Trump y sus asesores, el comandante en jefe se ha transformado de repente en un «digno polemista», alguien con una habilidad considerable y un veterano intérprete político al que no hay que subestimar.

El juego de fijar expectativas antes del debate suele ser absurdo: un asesor del expresidente George W. Bush afirmó en una ocasión que John Kerry, su oponente demócrata en 2004, era mejor polemista que el retórico romano Cicerón. Pero el cambio del equipo de Trump es notable dado su implacable ataque a las facultades de Biden. Y deja entrever su posible preocupación por haber puesto un listón innecesariamente bajo para la actuación del presidente antes del enfrentamiento del jueves organizado por CNN en Atlanta.

El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, posible candidato de Trump a la vicepresidencia, intentó restablecer el equilibrio en el programa «State of the Union» de CNN este domingo. «El tipo se ha presentado a las elecciones más de una docena de veces. Se ha presentado a presidente cuatro veces. Lleva haciendo campaña desde que el presidente Nixon estaba en el poder», dijo. «Este tipo tiene la capacidad».Ver en inspecciónVer en inspección

Trump también se está protegiendo contra una actuación de Biden más fuerte de lo esperado, sugiriendo que su oponente estará «drogado» para asegurar una buena actuación.

La campaña de Biden, por su parte, está intensificando su nuevo intento de presentar a Trump como un delincuente «desquiciado», moralmente reprobado, que busca beneficiar a sus amigos ricos y que no es apto para volver al Despacho Oval. La campaña del presidente, que esta semana conmemora el segundo aniversario de la revocación del caso Roe contra Wade y convierte el aborto en un tema electoral clave, prometió en un memorando el domingo que el cara a cara mostraría por fin a los votantes el contraste que Biden cree que descalificará a Trump.

«El debate de este jueves será uno de los primeros momentos de esta campaña presidencial en el que una mayor parte del electorado estadounidense tendrá la oportunidad de presenciar la dura elección entre Joe Biden, que lucha por el pueblo estadounidense, y Donald Trump, que lucha por sí mismo como un delincuente convicto con una campaña desquiciada de venganza y represalia», escribió el director de comunicaciones de la campaña, Michael Tyler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *